La Guía del Camino

La Guía del Camino es un portal web que ofrece a los usuarios la más completa y actualizada lista de productos y servicios relacionados con el Camino de Santiago a su paso por las diferentes localidades de esta ruta, así como información de interés sobre la ruta jacobea a su paso por España.

Las 10 noticias más importantes del Camino de Santiago en 2013

Según los datos publicados por la Archidiócesis de Santiago de Compostela, en el 2013, año del vigésimo aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO (10 de diciembre de 1993), más de 215.000 peregrinos recorrieron la ruta jacobea entre los meses de enero y diciembre.

En la Guía del Camino hemos querido hacer una lista con las 10 noticias más relevantes del año que estamos a punto de cerrar, ya sea por su repercusión nacional o internacional en la promoción del Camino:

  1. En enero de 2013 se dieron a conocer los datos finales del 2012, ejercicio que superó la cifra de peregrinos en un año no santo, con un total de 192.488 personas.
  2. España propone a la UNESCO que los caminos Primitivo y del Norte sean Patrimonio de la Humanidad.
  3. El Camino de Santiago, una de las 20 rutas más hermosas del mundo según la revista alemana Outdoor.
  4. El príncipe heredero de Japón realiza a pie un pequeño tramo del Camino de Santiago en junio.
  5. París abre por primera vez en quinientos años, durante un mes en verano, la Tour Saint Jacques, punto de partida de la Via Turonensis hacia Santiago de Compostela.
  6. Una aplicación permitirá sellar y obtener la Compostela. El Ministerio de Industria y la Xunta firman un acuerdo con el que se potenciará el desarrollo de aplicaciones móviles, se dotará al Camino Francés de una red Wi-Fi gratuita en establecimientos de hostelería y se abrirá la posibilidad de bajarse una app que permitirá sellar y obtener la Compostela vía web.
  7. Santiago recibe a su peregrino 200.000 del año, un canadiense que llegó a Santiago en octubre de 2013. En los nueve primeros meses se superaron los datos del 2012.
  8. La ONU incluye el Camino de Santiago en un libro sobre turismo sostenible.
  9. La Xunta nombra al Príncipe primer embajador del Camino de Santiago.
  10. El Camino de Santiago se supera y alcanza los 215.577 peregrinos en 2013, cifra solo por debajo de la del año santo de 2010.

Para vosotros, ¿cuál es la más importante de todas ellas? Esperamos vuestros comentarios ;D

Queremos desearos a tod@s un feliz 2014 en el que podáis disfrutar al máximo de vuestros deseos y esperamos veros por el Camino de Santiago en 2014.

Etiquetas: Camino de Santiago

 

0 Comentarios

Deja un comentario

*

*

*